Desde hace ya varios años que Star Wars ha estado presente en los parques de Disney, más aún después de la compra de Lucasfilm en el año 2012.
Pero lo mejor estaba por venir, ya que ahora tenemos 2 áreas nuevas de Star Wars: Galaxy’s Edge en los parques de Disneyland en California y de Hollywood Studios en Florida.
La primera en inaugurarse fue la ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Anaheim, California. Abrió en Disneyland el 31 de mayo de 2019.
La inauguración en Hollywood Studios en la costa este de Estados Unidos, específicamente en Orlando, fue el 29 de agosto de 2019.
Black Spire Outpost
Lo que tenemos en los parques de Disney no es la recreación de algunas de las escenas de las películas de Star Wars, ni tampoco una colección de planetas que ya hemos visto en la pantalla grande… de hecho, ni siquiera parece que estamos viendo partes de una película!
Lo que hacemos será viajar al planeta Batuu, ubicado en el anillo exterior de la galaxia de Star Wars, más específicamente al pueblo llamado “Black Spire Outpost”. Este nombre viene por sus altas y esbeltas columnas de piedra, que en realidad son árboles petrificados, una de los cuales es más oscura que las demás.

Ahora bien, este lugar está habitado principalmente por exploradores, mercaderes, contrabandistas e incluso caza recompensas, pero también nos encontraremos con miembros de la Resistencia… y de la Nueva Orden.
Star Wars: Rise of the Resistance
Una de las atracciones que tiene esta nueva área es “Rise of the Resistance”, la cual se inauguró el 5 de diciembre de 2019 en Orlando y el 17 de enero de 2020 en Anaheim, California. La historia de la atracción parte cuando somos invitados por Rey y BB-8 a ser parte de la Resistencia, para lo cual nos acompañará el mismísimo Poe Dameron en una misión. Pero como en todas las atracciones de los parques de diversiones… algo sale mal (por culpa de la Primera Orden) y tendremos que afrontar las consecuencias, hasta volver de alguna forma a Batuu 🙂

Millennium Falcon: Smugglers Run
La segunda atracción es la centrada en el “pedazo de basura” más rápida de la galaxia: la Millennium Falcon. Acá, un equipo de 6 personas (2 pilotos, 2 artilleros a cargo de disparar y 2 ingenieros de vuelo encargados de mantener el Halcón en una sola pieza) manejan la nave y tratan de completar una misión asignada por Hondo Ohnaka. Ahora bien, dependerá del equipo el lograr completar correctamente la misión, por lo que en caso de fallar se podrá volver a disfrutar de este juego una y otra vez… si es que estás dispuesto a volver a hacer la fila.

Cantina, tiendas y más
No sólo tenemos 2 geniales atracciones en Galaxy’s Edge, sino que también tenemos la Oga’s Cantina, donde podemos disfrutar de diversos tragos (con y sin alcohol) inspirados en el mundo de Star Wars, además de un viejo conocido del antiguo Star Tours: el Capitán Rex (conocido ahora como DJ R-3X), quien es el encargado de poner la música en el local.

Como si esto no fuera suficiente, y para los más hambrientos, encontramos comida en el restaurant Docking Bay 7 Food and Cargo. Hay diversos platos para grandes y chicos basados en ingredientes “terrícolas”, pero mezclados, sazonados y presentados como sólo el chef Strono “Cookie” Tuggs puede hacerlo, gracias a sus diversos viajes por toda la galaxia. Además, existen algunos otros puestos de comida, snacks y bebestibles inspirados en diversos elementos de Star Wars


Ahora bien, no sólo hay bebidas desconocidas en Batuu, sino también una muy conocida en todo el mundo… y que se vende en envases exclusivos! Nos referimos a Coca-Cola, y sus marcas Sprite y Dasani, las que ya están a la venta en Galaxy’s Edge:
También hay varias tiendas que ofrecen diversos productos, pero no son los típicos artículos de Star Wars que uno está acostumbrado (poleras, tazones, etc.), sino que son souvenirs propios de Batuu, como peluches, artículos hechos a mano… y quizás uno que otro robot o sable láser para poder llevarse a casa 😉


Acá podemos ver unas de las mejores vistas a este maravilloso pueblo de Black Spire Outpost en el planeta Batuu, en el área de California, Disneyland (conocido también como “Batuu Oeste”):
Star Wars Hotel
Por otro lado, próximamente se inaugurará un exclusivo hotel de Star Wars, que estará ubicado al costado del parque Hollywood Studios en Florida. Su nombre es Star Wars: Galactic Starcruiser.
La mayor gracia de este hotel es que tendrá acceso directo a Galaxy’s Edge, además de que podrás usar trajes relativos al mundo de Star Wars, ya que gracias a la tecnología el hotel estará ubicado… en el espacio!
Todas las ventanas del hotel serán pantallas de alta resolución, por lo que sus huéspedes podrán sentir que realmente están en una galaxia muy, muy lejana.
¿Te gustaría conocer esta nueva área de Star Wars, además de las otras áreas y parques de Walt Disney World y también de Universal Studios en Orlando? Entonces viaja junto a nosotros en alguno de nuestros programas de viajes grupales a este maravilloso destino. Toda la información la encuentras en nuestra página web: Viajes a Orlando
¡Anímate y viajemos juntos!